Preguntas frecuentes

Habéis decidido casaros. ¡Felicidades! 

Aquí os muestro una serie de preguntas que muchas parejas suelen preguntarme.

Espero que os sirvan.
 

¿En qué lugares realizas reportajes de boda? 

Realizo la mayoría de los reportajes de bodas en Almería, lugar donde resido, sin embargo y siempre que la logística lo permite acepto encargos en casi cualquier lugar del mundo.

Si no te casas en Almería, pero quieres que sea el fotógrafo de tu boda puedes escribirme un mail con la fecha y el lugar de celebración y miramos si es viable.

¿Cuántas imágenes nos entregarás?

Os entrego todas las fotografías que queden bien, editadas una a una en formato digital. Me comprometo a entregar un mínimo de 500 imágenes, sin embargo la mayoría de las veces entrego más.

¿Entregas las fotografías originales?

No entrego archivos RAW. Entrego las copias editada a la máxima resolución (300 dpi) por lo que podréis imprimir o hacer vuestras propias copias con los archivos que os entrego.

¿Cómo y cuándo nos entregas las fotografías?

Siempre creo una galería privada para los clientes.

Tu reportaje de la boda en menos de 2 semanas.

¿Haces álbumes de boda?

Por supuesto.

Puedo hacer para vosotros álbumes con tapas de tela del color que elijas de todo el muestrario.

El álbum que más eligen las parejas es un álbum de tamaño 30×30 cm con 25 lienzos, es decir 50 páginas. Para los álbumes de padres suelen elegir el tamaño 20×20 cm o el 25x25cm.

¿Cuántas horas dura el reportaje de boda?

Las que sean necesarias.

Estoy con vosotros durante todo el día, desde que comenzáis los preparativos hasta una hora después de que empiece la barra libre.

 

Lo normal es que los reportajes oscilen entre las 10 y las 14 horas seguidas. Son muchas horas y lógicamente termino muy cansada pero es un trabajo fantástico y siento que el esfuerzo merece la pena. Cuando veis el reportaje completo y entendéis la importancia que tiene contar vuestra historia con todo lujo de detalles.

No obstante, si queréis que me quede hasta el final con vosotros, es cuestión de hablarlo.

¿Trabajas sola?

En ocasiones trabajo con otro fotógrafo que me acompaña.

Además cubre algunos momentos de la boda como los preparativos del novio en caso de que hubiera que hacerlos de forma simultánea a la novia.

¿Haces copias de seguridad de las fotografías?

Si, trabajo con cámaras que me permiten introducir dos tarjetas a la vez y realizar una copia de seguridad con la misma calidad de forma simultánea. Cuando descargo las fotografías en mi estudio paso los archivos a tres discos duros y además hago una copia de seguridad en mi propia nube. Me tomo muy en serio que no exista la posibilidad de perder ninguna fotografía de vuestra boda.

¿Cómo se paga?

Trato de hacer las cosas de la forma más sencilla para vosotros.

 

El primer pago corresponde al 30% sobre el total contratado y se abona en el momento de la contratación para reservar la fecha.

El segundo pago se llevan a cabo la semana antes de la boda.

¿Con cuánto tiempo debemos contratarte?

La mayoría de parejas me contratan entre 12 y 15 meses antes de su boda, otros lo hacen con solo seis meses de antelación.

Desde que tengas decidido el día de vuestra boda podéis contratarme.

No importa la antelación, siempre y cuando tenga la fecha disponible.

¿Deberíamos preparar algo para el reportaje?

Sería genial que pensarais en vuestro recuerdo para elegir un horario para celebrar la boda que facilitara mi trabajo. De esta forma podré dar todo de mi y las imágenes serán más bonitas.

Sin embargo para muchas parejas la fotografía no es algo primordial en su día, por lo que tal y como yo lo veo me adapto a cualquier circunstancia.